Filosofía

Travesía Escarpada

Travesía Escarpada

Este Blogger nace con el propósito de ir contando experiencias en las carreras de fondo, de ultra-fondo, carreras de orientación en equipos, sky de travesía, kilómetros verticales, Tracks de rutas, Viajes con alforjas en BTT… etc

En resumen: La absoluta pasión por la montaña y el moverse entre ella.

Un espacio a todos aquellos que tengan intención de iniciarse, participar en algún evento, compartir vuestras experiencias, preguntas, anécdotas,… etc.

Bajo ningún concepto tiene por objetivo el de sentar cátedra en sus valoraciones, entradas o comentarios. Sólo una visión muy subjetiva y personal para poder disfrutar del movimiento.

El avance no está en superar la última marca, ni en la lucha contra el crono para mejorar el tiempo anterior, el avance es poder llegar a la constancia, como objetivo, sin excusas ni auto-engaños.

De manera muy paulatina se va creciendo paralelamente en el plano físico y mental.

El único reloj que se debe mirar es el que marca tu pulsómetro, el verdadero motor de tu máquina. Sentirlo y hacerle caso, Siempre…

Buscar esa frecuencia cardiaca cómoda para encontrar e ir cimentando la sensación de bienestar diario. La frecuencia cardiaca de crucero para ir ensamblando todas las piezas que forman parte de tu movimiento.

Nunca acabes pidiendo la hora. Mañana tienes que volver…

Crece despacio, no tengas prisa por avanzar, saborea ese crecimiento pasando por todas las etapas. Peldaño a peldaño. Paso a paso.

“El que corre, ya no está aquí…”

Disfrutar de carreras de fondo es disfrutar de la resistencia física y mental. De aprender a reservar y conservar la energía corporal para aguantar esfuerzos prolongados. A cultivar la paciencia para huir de la inmediatez, tan presente en el día de hoy.

Recuerda: Un día perdido, es eso, un día perdido !!!. No lo quieras recuperar el día siguiente.

No luches contra nadie, tampoco compitas contra ti mismo. Busca sólo un bienestar diario, que si se hace bien, no será sólo físico, también mental.

Crece !!! No sólo cumplas años…

“La excelencia no es un acto, es un hábito”

Travesía Escarpada

 

Deja un Comentario Escarpado !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s