Miércoles, 4 de junio de 2014. Hora de convocatoria en el parking de la SEAT en Martorell: 06.00h de la matina…
Destino: EL PEDRAFORCA (2.506m.) !!!
No estar acostumbrado a madrugar, es lo que tiene… Me equivoqué al poner la hora en el despertador. Me gusta ser puntual y creía salír de casa con suficiente antelación, pero no…
Pensaba que eran las 05.00h de la mañana cuando salía de casa… Error !!! Eran las 06.00h… Vaya por Dios !!! …
Ahora las prisas durante los 45 minutos de autopista hasta el punto de reunión. Mientras, el equipo del Repechón aprovecha el tiempo y toma el cafetito en un bar cercano abierto..
El grupo está formado hoy por 6 componentes.
Que lástima !!! A última hora se cayó de la convocatoria la alpinista, montañera y sobre todo, gran compañera del Repechón… Con larguísima experiencia en las Laderas de su comarca… Entre sus ascensiones más destacadas:
- El Turó de la Peira
- El Monte del Carmelo por su Cara Norte… Uff !!!
- La Montaña de Montjuïc por su vertiente Este…. Terriiiible…
Esperamos que para la próxima salida confirme asistencia…
Sin más demora, efectuamos el transvase de mi material al vehículo de Chaver y nos dirigimos los seis hacia el Campo Base del Pedraforca.
El viaje muy plácido, viendo amanecer y con conversaciones casi trascendentales…
Damos todos gracias a Chaver por el olor a nuevo de su Ford..
Algún desalmado pretendió contrarrestarlo con sus propios aires perfumados… Que horror!! Lo consiguió a medias… A ver como lo explica Chaver en casa, que su Ford con menos de 300 km ya dejó de oler a Nuevo.. Jejeje
Instantáneas de rigor… Foto de equipo (nos falta el esférico de cuero…) y saltamos al campo sin calentar…
A unos 500 metros del coche, y ya en ascensión por los senderos, nos encontramos el refugio del Pedraforca. Allí encargaremos a su Extrovertido y Risueño Guarda, una buena paellaka montañesa, para reponer la energía perdida tras la peligrosa jornada que nos espera.
El Repechón se empieza a mimetizar entre la maleza…
Como no podía ser de otra manera, la escensión plácida por los senderos se ve truncada cuando el socio Francesc pretende subir campo a través..
El socio busca siempre el camino más directo… Intentamos seguir la estela del Feréstec Francesc, y nos arremete por los repechones y rampas de órdago… Menudo ritmo que lleva..
-No entiendo el porqué hay caminos… Pudiendo ir por la arista… -Pensamiento de Francesc.
Se fragmenta el equipo en 2: los que deciden ir como los humanos, por el sendero, y los que decidimos ir como las cabras…
Reunificamos el grupo tras varios «Repechones» de las cabras y la primera parada de rigor para la hidratación. Fotos de equipo, de paisaje, de animales salvajes…
Seguimos ascendiendo pensando algunos ya en la siguiente parada: El almuerzo con vistas y la maravillosa bota de vino, con caldo del Priorato del Sherpa Lobo Plateado.
Entre ventosidades ajenas y propias, vistas espectaculares y alguna que otra grimpada, accedemos a la terraza-balcón donde degustaremos el almuerzo, macerado con un buen caldo bodeguero del Priorato..
El lobazo en el punto de iniciar inundaciones torrente abajo.
A partir de ahora llega lo difícil… Y no es broma… Totalmente prohibido para el que manifieste tener vértigo… Las Grimpadas son la única forma de acceder y superar las paredes… Cuerdas y cadenas facilitan los agarres, pero… Ojito !!
Queda clarinete que por aquí no descenderemos… Subir bueno… Pero bajar…
Cada uno a su ritmo, sin prisa ni pausa. Corona el equipo del Repechón al completo la cima del Pedraforca… Sin ninguna baja, lesión o percance alguno…
(Élite Repechón Pro-Team… Salomon, Buff y North Face entre otras marcas secundarias, pretenden nuestro mecenaje y patrocinio… En Breve… A ver que nos ofrecen.. No lo tienen fácil para convencernos…)
Otro pequeño receso, saboreando el mega hito conseguido y planeando el descenso rápido.
El aviso del Guarda, que por la tarde caería lluvia, no nos dejaba entretener en demasía…
El descenso tampoco es empresa fácil.. El Torrente repleto de piedras sueltas, es peligoso y complicado… No hay sendero firme.
Toca caerse, caerse y caerse… Ahhh, y saltar para después caerse… Queda claro que cada uno se reboza en el suelo como y cuando quiere…
Álex se nos pierde, decidiendo descender más de lo que toca por el torrente..
El sendero hacia el refugio y su paella mágica gira a la izquierda y no lo veTras comunicarnos a gritos, silbidos y demás sonidos onomatopéyicos logramos el reencuentro.
La Prensa Internacional y el prestigioso Rotativo «LA FAROLA», se hacen eco de la noticia:
«Seis experimentados excursionistas del Repechón Pro-Team salvan el Sfinter tras ser perseguidos por el temible Oso Violador»
(Ver y escuchar entero…)
No podemos separarnos mucho, debido a la presencia del Oso Violador por la zona.
Un ruido sospechoso alerta y aterra a Chaver…
El oso violador se escapó y nos acechaba en el descenso… El miedo se apoderó de los excursionistas…
El apetito del oso es insaciable.. Como corrimos en el último tramo de descenso.
Chaverito se quedó atrás… es posible que no le sea suficiente.. (Nunca nos ha contado nada…)
Esperemos que no se haya hecho buena la frase Lapidaria de todo Oso Violador:
– Ayyy, pillín, pillín… Tú aquí no has venido a cazar !!!
Unas cervecitas frías, buenísimas en el Hall del Refugio, comentando la milagrosa huida y esperando el potaje Bendito…
Éste es el motivo real de nuestro movimiento.
Disfrutar como se merece el manjar tan bien ganado.
Regreso en el mismo vehículo seminuevo ya, con algún que otro cabezazo y ronquido…
Always Enjoy !!!
Muchas Felicidades a todos, nos vemos en la próxima !!!
El duro viaje de vuelta. (Para algunos…)

Reflexionando con los ojos cerrados… «Con respiración profunda y sonora». Entre los aromas de los calcetos y las bandas sonoras !!! Placentero viaje de vuelta… Jejeje
…
Fotos Flickr del Repechón Pro-Team en el Pedraforca
Descarga del Track de la Ruta: Pedraforca
Jajajaja!!!!! Me meeeeoooo!!!! Cada travesía es mejor que la anterior!!!! Jajajaja!!!!! El puto Oso violador!!!!! Jajajaja!!!! Aunque me cueste la vida la próxima voy también!!!!!
Yugui, relato autentico, eres un fenomeno del arte de la literatura… me partia con el video, buenisimo… Esto queda para la posteridad….
Por la cara de la foto final…creo que Chavero no fue el único al que pilló el oso… :O
En fin…cada uno cargará con su experiencia y consigo se la llevará a la tumba…quizás el Oso Violador ha significado un antes y un después para el desarrollo integral como persona de los que hemos «gozado» con su abrazo… 😀
Te vamos a proponer Yugui a que este año en los OSCARS ganes todas las estatuillas a la major organización, al mejor corto, al mejor guión, a los mejores efectos especiales,….. una triunfada arrasando allí donde se viere el vídeo!!! Da guten!!!
Yugui, aqui hay algunos pillines que no vienen a cazar, ni a escalar, vienen a ver al oso violador….jejejejeje….. menudos frikisneis…. Eres grande Yugui….
Ma-ra-vi-llo-so!!!!!!!!!!!!JeJeJeJeJeJe. Cada vez el nivel es mejor. Para los espectadores, necesitamos saber más de esa nueva especie animal que habita en el Pedraforca. Felicidades. Esperando la próxima.